viernes, 4 de marzo de 2011

DE PERROS Y GATOS

En esto de las mascotas hay quienes tienen preferencia por cierta clase de animales, dada su docilidad, inteligencia o belleza. Hay quien prefiere los pajaros quienes en ningun momento sienten afinidad con su amo y, dada la oportunidad, vuelan hacia la libertad sin regreso.

Este no es el caso del perro quien raramente abandona a su amo para aventurarse libremente por el mundo, y que aunque pase hambre al lado de su amo no escapara, siguiendo fiel a su dueño esperando tiempos mejores.

El gato es diferente. Contrariamente de lo que le sucede al perro quien es escogido por el futuro amo, el gato escoge a su dueño. Si no le gusta el trato, la comida, la casa, la forma de vestir de los inquilinos de la casa, sin siquiera hacer su equipaje se marcha a otra parte dispuesto a pasar hambre y a enfrentarse, solo, con los peligros de la vida, pero sin tener que sufrir la mala comida, el atropello de los chavales de la casa, el manoseo de los mayores, las noches encerrado en la casa privado de la libertad gatuna y de sus orgias nocturnas.

Hay quien considera al perro mas inteligente que el gato. Craso error. El gato se hace el tonto para que no lo pongan a trabajar ni le disturben su sueño o sus ganas de hacer nada. El perro, cuando se le llama, viene corriendo moviendo la cola y con la lengua afuera, con la esperanza de que le den un hueso o le pasen la mano. Llame usted al gato y este ni se tomara el trabajo de mirarlo, el vendra cuando lo estime conveniente y exigira sus caricias y la comida. Si quiere salir de la casa el gato se sienta mirando a la puerta exigiendo que se la abran. Cuando le abren la puerta se toma todo su tiempo para salir. El perro si quiere salir de la casa ladrara, brincaray le rogara al amo que le ponga el arreo para que lo saque a hacer sus necesidades. Nada, que no tienen clase.

3 comentarios:

Hurricane dijo...

Buenísima tu aporte, Cartagena. Es tuyo?
Aunque no lo fuera, excelente elección.
Soy la "mamá" elegida de un siamés al que adoro y es tal cual tu descripción.
Me encantó leer la nota.
Saludos.

Cartagena dijo...

Gracias, Hurricane.
Si, es mio. Hace años escribia una columna ligera en un semanario local por lo que tengo copias de todos los articulos, que pienso ponerlos poco a poco,entre ellos el de pregones que esta mas arriba y que Albatros complemento con mas pregones.

Hurricane dijo...

Gracias por responder y felicitaciones!
Esperamos más artículos, tan buenos como éste, entonces :)